About SIFCO ASC

Acerca de nosotros

SIFCO ASC es reconocido como líder mundial en servicios, soluciones químicas y equipos para metalizado y anodización selectivas.

Durante más de 50 años, hemos ayudado a nuestros clientes a satisfacer sus requerimientos de metalizado selectiva. SIFCO ASC tiene varias instalaciones ubicadas de forma estratégica que pueden ofrecer recursos técnicos durante la vida útil de sus productos:

  • En la etapa de concepto y diseño, ofrecemos expertos en investigación y desarrollo e ingeniería para desarrollar una solución para su aplicación.
  • En la etapa de producción, nuestro equipo de asistencia técnica, formado por consultores y técnicos de servicio contratados, puede brindar los conocimientos y la mano de obra que son necesarios para llevar a cabo las aplicaciones más exigentes.
  • Nuestros equipos de abastecimiento y logística garantizan la disponibilidad inmediata de las soluciones, los suministros y los equipos en el momento y el lugar en que los necesita.
  • Nuestro personal técnico y de ventas le brinda asistencia a lo largo del proceso.

SIFCO ASC trabaja estrechamente con socios globales para garantizar el acceso a productos y servicios de la misma calidad en todo el mundo.

Historia de SIFCO ASC y el proceso de metalizado selectiva

1938
La técnica de acabado del metal, originalmente desarrollada en París, Francia, por Georges Icxi, conocida como galvanización selectiva, evolucionó desde un simple retoque en las piezas galvanizadas de tanques hasta una amplia variedad de aplicaciones de recuperación, reparación y mejoramiento superficial.

1945
El Sr. Daloze se unió al Sr. Icxi y, juntos, crearon el primer proceso comercial de galvanización selectiva en 1945. En 1948, se les otorgó una patente francesa por su trabajo.

1954
En 1954, se constituyó una firma en Toronto para fabricar y distribuir las soluciones y los equipos de galvanización selectiva, y se establecieron dos distribuidores en los Estados Unidos para comercializar dicho proceso. Marlane Development Inc. se encargó de la distribución en la zona este, y a Piddington and Associates se le asignaron derechos de distribución similares en la costa oeste.

1959
Steel Improvement and Forge Company (conocida más tarde como SIFCO Industries Inc.) compró la firma de Toronto en 1959 y trasladó todas las operaciones a Cleveland, Ohio. La empresa nueva se conoció como SIFCO Metachemical, una sucursal de la empresa matriz. La fabricación de los productos Dalic® comenzó inmediatamente y, a lo largo de los años siguientes, el proceso SIFCO Process® se mejoró gracias a la investigación y el desarrollo constantes.

1960
En 1960, Marlane Development Company introdujo el proceso Selectron, otro proceso de galvanización selectiva. Selectrons Ltd. produjo soluciones y equipos, y creó el término “metalización electroquímica” para describir su proceso. Luego, Selectrons Ltd. se mudó de Nueva York a Waterbury, Connecticut, y, más tarde, estableció una planta europea de fabricación y distribución en Redditch, Reino Unido. Posteriormente, Selectrons abrió otras ubicaciones de distribución en París, Singapur y Tokio.

1981
En 1981, SIFCO Industries, Inc. creó el nombre SIFCO Selective Plating. Se iniciaron actividades de expansión, lo que incluyó la adquisición de Piddington and Associates en la costa oeste junto con el establecimiento de talleres de fabricación por demanda mediante contratos de servicio en las áreas metropolitanas de Hartford, Los Ángeles, Seattle, Virginia Beach, Tampa y Charlotte. En 1973, las operaciones se trasladaron desde Cleveland (en el emplazamiento de la División de Fundición de SIFCO) a los suburbios de Independence. En 1990, se completó una gran expansión y, en 1992,
se ocupó una segunda planta..

1992
En junio de 1992, SIFCO Industries Inc. adquirió los activos de Selectrons Ltd. a nivel mundial y comenzó a comercializar la línea Selectron® bajo el nombre general de SIFCO Process®. Las operaciones de fabricación de Selectron se trasladaron a Independence, Ohio, y las operaciones anteriores de Selectron en Redditch, París, Singapur y Tokio se convirtieron en sucursales de SIFCO Selective Plating..

1999
SIFCO Selective Plating abrió un taller de fabricación por demanda mediante contratos de servicio en el área más grande de Houston, Texas, para satisfacer la demanda creciente de la industria del petróleo y el gas.

2004
Se modificó el nombre a SIFCO Applied Surface Concepts para reflejar la expansión de la división para ofrecer tecnologías más amplias. Ambas líneas de soluciones se han mejorado a lo largo de los años, y se han desarrollado numerosas especificaciones militares y comerciales.

2005
A fin de expandir su presencia mundial, SIFCO Applied Surface Concepts adquirió Selmet, un taller de fabricación por demanda mediante contratos de servicio en Rättvik, Suecia. La planta de Rättvik también distribuye todos los productos y equipos de SIFCO ASC. En la actualidad, SIFCO ASC tiene siete instalaciones de servicio ubicadas en Independence, Ohio; East Windsor, Connecticut; Houston, Texas; Norfolk, Virginia; Bromsgrove, Reino Unido; Rättvik, Suecia; y Saint-Thibault des Vignes, Francia.

2006
En 2006, las líneas de producto de las soluciones Selectron® y Dalic® se consolidaron bajo el nombre general de soluciones SIFCO Process®. Evolucionaron diferentes productos exclusivos de la galvanización selectiva, por ejemplo:

  • cadmio que se fragiliza por la absorción de una baja cantidad de hidrógeno y que no requiere un endurecimiento posterior;
  • sulfamatos de níquel selectivos en tres niveles de dureza diferentes;
  • geles para anodización;
  • compuesto de zinc y níquel que se fragiliza por la absorción de una baja cantidad de hidrógeno, como sustituto para el cadmio que no daña el medio ambiente;
  • plata sin cianuro desarrollada como alternativa segura para la plata tradicional con cianuro para tanques.

2012
Norman Hay plc adquirió SIFCO ASC. Norman Hay Group es un especialista mundial en productos químicos, selladores, revestimientos superficiales y plantas de procesamiento con más de 60 años de historial comercial.