Selective Plating for Aerospace

Industria Aeroespacial

Sin lugar a dudas, equipos de alto rendimiento son una necesidad en la industria aeroespacial. Componentes necesitan ser capaces de soportar la fricción, altas temperaturas y ambientes corrosivos mientras continúan funcionando a niveles óptimos.

SIFCO ASC trabaja en colaboración con usted para ofrecer opciones y prácticas rentables para reparar y mejorar las superficies de sus componentes. Las tecnologías ofrecidas son utilizadas en componentes OEM para mejorar el rendimiento en componentes MRO que necesitan recuperación.

Depósitos utilizados en componentes aeroespaciales incluyen:

  • Níquel para pre operaciones de soldar, resistencia al desgaste, restauración dimensional y protección contra la corrosión.
  • Recubrimientos de Cadmio para protección contra la corrosión están disponibles como formulaciones LHE ® (fragilización por hidrógeno bajo) que no requieren cocción posterior.
  • Zinc-Níquel y otras aleaciones están disponibles como alternativas a los recubrimientos de Cadmio.
  • Tipo I, II y III de Anodizado son recubrimientos utilizados para procesar componentes de motores, actuadores, trenes de aterrizaje y fuselajes, aumentando su capacidad para realizar y extender la vida en general en el servicio.
  • Carburo de Cromo Cobalto proporciona superior resistencia al desgaste y protección de la oxidación de alta temperatura en los componentes del motor.
  • AeroNikl Sulfamato de Níquel proporciona depósitos de Níquel sin defecto, adherente, alta calidad en tres niveles de dureza (250, 400 y 575 Hv).

Usos comunes del proceso

Protección contra la corrosión

Retoque in situ de recubrimientos para protección contra la corrosión con LHE ® y No Bake ® cadmio y Zinc-Niquel LHE ™ (fragilización por hidrógeno bajo) permiten las reparaciones a efectuar en el lugar y con mínimo desmontaje.

Antes de soldar

Las láminas de turbina, las paletas de la turbina, estatores de turbina y marcos son niquelado para asegurar la correcta humectación de las superficies a ser soldadas. En comparación con otros métodos de aplicación de la capa intermedia de Níquel, metalizado selectivo, es más rápido, más consistente y más rentable.

Mejora superficial

Aplicaciones OEM usan níquel o una aleación de níquel para mejorar la dureza y resistencia al desgaste del componente.

Reforma

Aplicaciones MRO utilizan Níquel o Sulfamato de Níquel para restauración dimensional de un diámetro interior o exterior del componente.

Anodización

Aplicaciones de reparación reemplace recubrimientos desgastados o dañados con una capa de anodizado, nuevo.

Ejemplos de aplicaciones aeroespaciales

  • TURBINE STATOR: Inner and outer stator and seal diameters are plated with 5µm to 20µm (0.0002 in. to 0.0008 in.) thickness of AeroNikl 250 (Code 7280) for prebraze at the repair facility. The ability to selectively apply the prebraze deposit in-house, without the need for immersion tanks saves time, money and minimizes any potential environmental issues associated with large tank plating operations.
  • TURBINE FRAMES: These components have been plated with 5µm to 15µm (0.0002 in. to 0.0006 in.) thickness of AeroNikl 250 (Code 7280) for prebraze on a contract basis by SIFCO ASC for over 5 years, providing a quick turnaround time for the customer. These parts were originally tank plated and required an extensive and time consuming masking operation. The use of selective plating on these parts has eliminated the need for complicated masking and significantly reduced the turnaround time for each part.
  • TURBINE BLADES: SIFCO ASC’s Contract Service Department has processed well over 11,000 OEM second stage blades, which previously were tank plated. Utilizing selective plating for this prebraze application provided considerable savings to the customer and a much faster turnaround time.
  • COMPRESSOR SPACERS AND TORQUE CONE FLANGES: Repair of worn bolt holes with a nickel buildup of 125µm (0.005 in.) using product code 2088. This material was selected because it matches the hardness of the substrate material.
  • LANDING GEAR: Touch-up with Cadmium LHE® and Cadmium No Bake® for corrosion protection can be done at the customer site, saving disassembly cost.
  • MAIN LANDING GEAR OUTER CYLINDER: CVGP (Controlled Velocity Gap Plating) has made it possible for orifice tube boss ID’s to be repaired with thicknesses ranging from 250µm to 750µm (0.010 to 0.030 in.), with a tolerance range of 50µm (0.002 in.). Deposits of 750µm (0.030 in.) can be applied in approximately two hours. Tank plating, for the same repair, requires the part to be immersed for extended periods (24 to 72 hours is common) for the required deposit thickness. Machining is then required because of the excessive edge build-up. Immersion tank plating requires very time consuming and careful masking.

Metalizando en titanio

El SIFCO Process® permite depósitos de metalizado selectivo sobre Ti 6-4 y 6-6-2 de Ti para mejorar las propiedades superficiales de áreas localizadas sobre los componentes OEM o aplicaciones de reparacion. La tecnología optimiza la adherencia del depósito sobre aleaciones de titanio efectivamente eliminando el óxido pasivo del titanio y micro-rugosidad para aumentar el área superficial.

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Esta micrografía muestra un grado Ti 6-4 5 base metalizado con 0.0014″ de níquel, seguido de 0.014″ de cobre que está cubierto con 0.0023″ de níquel. Depósitos metalizados selectivamente consistentemente cumplen los requisitos de adherencia AMS 2451 y ASTM B 571, con ninguna fragilidad de hidrógeno por GM 3661 P. Adicionalmente, depósitos metalizados selectivamente exhiben adherencia superior a 6000 psi en pruebas de resistencia a desprendimiento.

Con una capa adherente de níquel, depósitos específicos se pueden metalizar selectivamente a un espesor exacto para satisfacer sus necesidades de ingeniería.

Con una capa adherente de base de níquel, muchos depósitos adicionales se pueden platear selectivamente a un espesor preciso para:

  • Preparación para soldar
  • Mejora resistencia al desgaste
  • Mejora protección contra la corrosión
  • Mayor lubricidad
  • Mejoramiento de dureza
  • Mayor conductividad
  • Reparación y cambio dimensional

Estos depósitos adicionales incluyen: Níquel de baja y alta dureza, cobre, estaño, cinc, plata, oro y platino.