Gestión ambiental

Gestión ambiental

SIFCO ASC se compromete a ofrecer recubrimientos de calidad y que cumplan con las exigencias establecidas en las normas ambientales actuales, así como los requerimientos de aplicaciones de nuestros clientes.

SIFCO ASC mantiene voluntariamente su Sistema de Gestión De Calidad y Ambiental  (SGA), según ISO 14001:2015. Las normas internacionales ISO 14001 son aquellas que especifican los requerimientos para un sistema de gestión ambiental eficaz. En vez de proveer requisitos de rendimiento, ISO 14001 solo proporciona  un marco de referencia que la organización debe seguir, el cual abarca el ciclo de vida entero de los productos y no solo su producción. Como resultado de mejorar la eficiencia de nuestros recursos, reduciremos la cantidad de desperdicios y los costos.

El mantenimiento de nuestro SGA ayuda a SIFCO ASC a minimizar cómo nuestras operaciones impactan el medio  ambiente, cumplir con las regulaciones y los requerimientos del gobierno, como así también mejorar continuamente, a fin de mantener nuestra certificación. 

En la actualidad, SIFCO ASC controla lo siguiente:

  • Consumo eléctrico
  • Desechos peligrosos generados
  • Uso de botellas
  • Uso de papel

Soluciones ecológicas

Alternativas al cadmio

Las aplicaciones de hoy en día exigen depósitos bien diseñados y probados que impliquen el menor riesgo posible, tanto para el operador como para el ambiente. Según  los requisitos del recubrimiento, SIFCO ASC ha desarrollado alternativas al cadmio para cubrir sus necesidades de aplicación.

  • Zinc-Níquel LHE®

Estaño-Zinc Zinc-Níquel LHE® y Estaño-Zinc son alternativas al cadmio menos tóxicas que se pueden usar para reparar cadmio, zinc-níquel, estaño-zinc y aluminio IVD (recubrimiento mediante deposición de vapor de iones) en aceros de alta resistencia. Ambos depósitos ofrecen una excelente protección anticorrosión, baja fragilidad por absorción de hidrógeno y no requieren procesos de deshidrogenado posteriores al recubrimiento.

Las siguientes organizaciones ya han aprobado Zinc-Níquel LHE® y Estaño-Zinc :

  • Boeing;
  • Messier-Bugatti-Dowty;
  • Ratier-Figeac;
  • Turbomeca;
  • NASA;
  • y más.

Alternativas al cromo

Los depósitos metálicos que SIFCO ASC ofrece son la alternativa ecológica perfecta para reparaciones y aplicaciones de fabricación de equipos originales, que requieren recubrimiento excepcionalmente duro . Según sus requisitos de recubrimiento, SIFCO ASC ha desarrollado una variedad de depósitos para satisfacer  sus necesidades de aplicación:

  • AeroShield® 4015
  • AeroNikl® 575 7280/5727
  • Cobalto-Níquel Semi-Brillante 5720
  • Níquel de alta velocidad  2803
  • Níquel-Tungsteno 5711

Estos depósitos se desarrollaron para la industria aeroespacial, automotriz, petróleo y gas , como así también otras industrias donde la dureza  de la superficie, la resistencia al desgaste y el coeficiente de fricción son esenciales. Las alternativas al cromo de SIFCO ASC se usan para una variedad de aplicaciones, como aquellas de alto espesor, redimensionado de piezas según su desgaste y corrosión, y preservación.

Soluciones libres de cianuro

El cianuro es un compuesto químico que es tóxico por naturaleza. Los recubrimientos que contienen iones de cianuro son corrosivos para la piel y los ojos, y potencialmente mortales si se tragan. Aunque mantener una ventilación adecuada es esencial durante todo el proceso de recubrimiento, si los iones de cianuro entran en contacto con un ácido, el aire en la zona de recubrimiento contendrá altos niveles de gas de cianuro de hidrógeno. Para responder a la demanda de los clientes de una mejora en las condiciones de salud y seguridad del personal técnico, SIFCO ASC ha desarrollado recubrimientos sin cianuro que cuentan con las mismas características de adhesión y depósito.

  • Oro No-cianuro 5355
  • Plata No-cianuro 3084/5870
  • Plata para Producción No-Cianuro 5871

Además, con el proceso SIFCO®, incluso el recubrimiento en superficies nitruradas no requiere una banda de cianuro. En su lugar, el técnico quitará la capa blanca, usando una solución preparatoria con base de agua. También se han desarrollado procedimientos preparatorios libres de cianuro para recubrimiento en aluminio, a fin de asegurar un depósito de calidad y una adhesión adecuada.

Soluciones de Níquel  libres de ácido bórico

Hace aproximadamente diez años, el ácido bórico se agregó a la lista de sustancias de alto riesgo, de conformidad con la ley REACH (Ley de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas), debido a su grado de toxicidad para la reproducción. De nuestro catálogo de más de 100 soluciones de aleación y recubrimiento, solo 13 contienen ácido bórico.

Sin embargo, para entender por qué es significativo contar con un gran número de soluciones libres de ácido bórico, uno debe entender el papel  de dicho ácido en los recubrimientos. El ácido bórico se aplica a varias funciones, entre ellas controlar la tensión interna, estabilizar el pH, mantener una alta calidad del depósito y permitir el uso de aditivos para el refinamiento de granos. Los productos de SIFCO ASC han alcanzado estas propiedades mediante soluciones ecológicas, a base de agua, sin usar ácido bórico.

Los clientes  y empresas principales, se esfuerzan por anticipar nuevas sustancias de alto riesgo. En su búsqueda de nuevos revestimientos para especificarse en reparaciones y procesos de fabricación de equipos originales, muchas empresas procurarán establecer procedimientos que puedan usarse en todo el mundo y encontrar la menor cantidad posible de restricciones. Nuestras soluciones de níquel libres de ácido bórico más comunes son las siguientes:

  • Níquel Acido 2080/5600
  • Níquel Acido 2807
  • Níquel Dúctil 2086
  • Níquel Dúctil 2088