Selective Plating for the Power Generation industry

Turbomaquinaria

Reduzca el tiempo de inactividad y extienda los intervalos de mantenimiento al metalizar selectivamente carcasas, ejes y etapas gastadas y corroídos del compresor usando SIFCO Process® de recubrimiento selectivo.

SIFCO ASC desempeña un papel esencial en la industria de turbomaquinaria al restaurar dimensiones críticas y proporcionar protección contra la corrosión en una variedad de componentes de turbinas. El SIFCO Process® incluye una gama completa de depósitos electrodepositados que cumplen los exigentes requisitos de ingeniería para aplicaciones de turbinas.

Los depósitos frecuentemente utilizados en la industria de turbomaquinaria son:

• Níquel para operaciones previas a la soldadura fuerte, resistencia al desgaste, restauración dimensional y protección contra la corrosión
• El sulfamato de níquel AeroNikl® proporciona depósitos de níquel de alta calidad, adherentes y sin defectos en tres niveles de dureza (250, 400 y 575 Hv)
• Cobre para reparación de defectos y conductividad
• Plata para conductividad

Las aplicaciones comunes incluyen:

Protección contra la corrosión

Las carcasas y etapas del compresor de vapor a menudo experimentan corrosión debido a la acumulación de condensación. Cuando la turbina está parada para el mantenimiento, SIFCO Process® se puede utilizar in situ para recubrir selectivamente aleaciones de níquel y níquel en áreas localizadas. Con un enmascaramiento mínimo, el metalizado selectivo con SIFCO Process® ayuda a reducir el tiempo de inactividad y los retrasos en la producción.

Restauración dimensional

Cuando un turbocompresor opera a plena carga, es esencial garantizar las dimensiones correctas de los ejes de la turbina y las cubiertas de la carcasa para una salida óptima. Es imposible resistir el desgaste de estos componentes, al usar SIFCO Process® un técnico puede metalizar níquel o una aleación de níquel al tamaño, sin necesidad de mecanizado posterior.

Reparación de defectos

El piñón es una parte esencial en un conjunto de tren de engranajes. Si no se mantiene regularmente, el lubricante en el engranaje del piñón puede escaparse del sello, causando que el cojinete se atasque y dañe el eje. Cuando se quita el rodamiento dañado, también puede eliminar el material sobrante del muñón, lo que da como resultado una perforación en la superficie. Los técnicos que usan SIFCO Process® pueden llenar el defecto con cobre y taparlo con una aleación de níquel para una humectabilidad superior.

Otros usos para SIFCO Process® incluyen:

Disminución de la resistencia de contacto eléctrico: Mejore las superficies de los contactos eléctricos y los interruptores, barras colectoras y otros componentes mediante el metalizado selectivo del área de contacto.

Precobres: los componentes de la turbina y otras partes se recubren para proporcionar una humectación adecuada de las superficies a soldar. El metalizado selectivo es rápido, constante y rentable.

Ver el video

Beneficios del SIFCO Process®

  • El proceso puede realizarse en el sitio
  • Simple de operar
  • Los componentes pueden ser reparados in-situ
  • Reduce la cantidad de enmascaramiento requerido
  • Piezas demasiado grandes para la placa del tanque pueden ser procesadas
  • Reduce el tiempo de inactividad de la planta
  • Placa con el grosor requerido
  • Reducción del impacto ambiental
  • Ahorro de tiempo y dinero